Quiénes somos



 
Nuestra asociación Cabem tots nació hace ya dos años y, sinceramente,  el interés surgió cuando tuvimos el “problema” cerca. Hasta ese momento no habíamos sido conscientes  del esfuerzo que supone para las familias el hecho de tener un hijo/a con discapacidad psíquica y física. Muchas de ellas se ven completamente solas a la hora de mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Desde octubre de 2010 hemos realizado nuestra particular travesía del desierto (sí, creo que se puede llamar así a todos los requesitos administrativos necesarios a la hora de iniciar cualquier actividad) y hemos creado las bases de lo que pretende ser una ayuda firme y estable para aquellas familias cuyo/a hijo/a necesite una estimulación especial para su desarrollo. No es el nuestro un objetivo terapéutico. Lo que queremos es que esos niños/as tengan un lugar (un aula de estimulación basal) para ellos fuera del colegio o de casa puesto que son uno de los grupos más olvidados.
Esta estimulación es conocida entre los profesionales como "estimulación basal" y consiste en lo siguiente:
Es la estimulación de los sentidos, es acercar el entorno a la persona con discapacidad grave y permanente. A través de este tipo de estimulación se pretende desarrollar en estas personas todos los ámbitos de su vida, con el objetivo de ofrecer una experiencia vital que palie su grado de afectación, tanto en la persona afectada como en aquellas que la rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario